15.7.09

Puede Fallar


Y…. puede fallar.

Se pueden tomar medidas, se pueden tomar recaudos, se puede prever lo cerrado de una curva, y aún así pecar de amateur.

Amateur no me gusta, reverbera más bien a sponsorizacion encubierta, o, en todo caso, a poco profesional en el sentido más jipi.

Y no

Además suena a pichi, suena a fulano o fulana es una amateur al lado de tal o cual…

Y no

Entonces, uno puede prepararse, entrenar, juntar, compilar, especializarse, o prestar especial atención a algún asunto, y sin embargo, puede entrar por el costado, o por adelante, a ojos vista y con elocuencia, en algún sigiloso momento despuntar el desconcierto.

Desconcierto que pone a prueba al aficionado.

Aficionado es feito y sigue siendo inexacto, sin embargo, mejora lo de amateur.

Aficionado entendido como aquél que sin vivir ni dedicarse con exclusividad a tal o cual asunto, lo practica con mayor o menor elegancia.

Aficionado se es también a algo, sin ir muy lejos a un club de fútbol, equipo el cual recibe la ovación de la afición, según uno puede escuchar en los viejos relatores, o grabaciones.

Muy viejas.Amateur, noAficionado, mas o menosHacedores?

Muy borgeano, pretencioso, dios santo, no, no está mal, pero no.

Aprendices, autodidactas, voluntariosos….estudiosos.

Estudiantes es mejor

Aunque no, no es mejor que aprendices.

Aprendices resueltamente serios, rigurosos, abiertos, con ganas, con saberes propios, con ojos atentos.

Preparados

Entonces amateurs, sí, pero mejor, aficionados, y sin embargo aprendices, nosotros, los que hacemos el programa, aficionados y aprendices desde hace años.

Nos motiva el hacer las cosas, sin más.Aquí efectos es bien profesional en tanto actividad y desarrollo del espacio, pero nosotros quienes lo hacemos, no;

Y puede fallar.

Las fallas del profesional están en otro registro, no vienen al caso, no están dentro de estos sonidos que se arrastran en estas palabras.

Las fallas del aficionado, del aprendiz, del hacedor, tienen que ver con el amor, no con el trabajo. Trabajo entendido como prioridad, como profesión y hasta como relación económica.
Y el amor es amateur, bueh...a veces no lo es, sin embargo, es con o sin sponsors
(a veces)
.
Y los que hacemos cosas porque no podemos no hacerlas, cuando no salen, no rendimos cuentas más que con el amor.

Nuestros entrevistados se turnan (sin saberlo) en venir y convidarnos ya que siendo muchos la casualidad va dejándoles espacio, espacio que no tendríamos si viniesen siempre, y todos a nuestra humilde hora

Espacio

Hoy pensaba en estas palabras cuando hasta hace una hora más o menos, no había entrevistado con cabeza, y conductores escaseaban, ni exordio había, y se me cruzó algún tipo de reproche a mí mismo, que obturó en el acto, la recién muy expuesta no profesionalización a tal evento.
Sin rendición de cuentas, solo con ganas y onda, naturalmente, se esta proclive a fallar.

Sin embargo el chiste para nosotros es ajustar tuercas para que la falla tarde en llegar.
Y que si llega, nos llegue como a cualesquiera que se expongan, profesionalmente.

O no.

Al comenzar a escribir este habitual comienzo, ya estábamos el alma y la vida del programa, me refiero al aire de Efectos, incluidos los aprendices del silencio.

Un exordio muy amateur, de puro aficionado, casi jipi les diría, que solo quiere hacer notar la contradicción, las fuerzas enfrentadas, la fricción entre los ordenes, pues aquí no habría (si un día la falla es grieta y nadie llega, y nada se dice,) no habría un problema en nuestra profesión, no.

Estamos mejor, bastante mejor preparados que cualquier profesional, nuestra afición es una fuerza importante junto a la ingenuidad del aprendiz. Ingenuidad entendida como tesoro de inocentes.

Si aquí nada se dijera alguna vez, será porque nuestros ademanes que provocan nuestras ganas, se aquieten, y que nuestros planes, fallan; como casi fallan hoy.

Y sí, puede fallar…

Por eso estamos, tal vez, Julia Vitali Santiago Hume, Rubén Acosta, Fernando al mando del control, tolerante, y quien les habla desde esta voz de frenada de auto, estamos porque no estamos trabajando de esto, con lo cual, claro, podría fallar, estamos por complicidad, por punción, porque nos dejan tiempo para juntar la plata, estamos por que sí.

Estamos por amor

Y, naturalmente, puede fallar

Y no está mal

Bienvenidos

DL