17.12.09

Hasta el año que viene, salud!

Raleados, esparcidos, espaciados, llegamos a este, el ultimo programa de 2009 , extenuados.

En medio de un vaivén infernal y político que nos descarriló, dirigimos invariablemente el programa, a pesar de los matices que un revolcón supone, hacia las rispideces cotidianas de la política nacional y de entre-casa.

Incorregibles, sí

De todos modos no es ni aún hoy, al final del ciclo, hora de balances, son momentos de reuniones por obligación y por escapar de la rutina y de las otras, las honestas también; festejos, despedidas, esperanzas, alegrías: promesas.

Dijimos descarrilar arriba, recién, por una comodidad del lenguaje, realmente nos ubicamos allí, nos encarrilamos a consciencia y desde allí decidimos sumarnos inequvocamente a ese clima, clima del cual no quisimos ni querremos separarnos.

Climas politicos

Fue un mes final que no por anunciado nos alivio el desandar, cada quien en el programa tiene sus prioridades, y las nuestras _de Julia y de mí_ tuvieron que ver con un espacio de libertad, y de desgrane de todos nuestros deseos, en independencia de aspiraciones artísticas a veces logradas, y a veces no, y en independencia de todos quienes nos acompañaron engalanando las noches de los miércoles, y en independencia también de eventuales compañeros de mesa, nuestra apuesta fue personal y clara: libertad y militarla desde lo que nos gusta hacer.

Incorregibles, exhaustos

El cansancio de nuestras otras muchas actividades, Julia por joven y vivaz, yo por vegete vivaz, nos hicieron a veces suspender sin culpas el evento, ya que solamente ese sabor de hacer lo propio, y en libertad justifica este programa y cualquier otra aspiración artística fue carcomida por ese impulso etico-estetico que nos atravesó.

Arte, política…

Por qué no?

Este es el último programa y está bueno que así sea, llegamos con lo justo, en Enero vamos a extrañar, sino ya mañana mismo, pero es real que necesitamos cargar baterías, y allí vamos, y ya oimos la pregunta del verano en nuestras cabezas: era todo?

No será nostalgia pura, no, el país, el gobierno nacional, y la oposición feroz y canalla no creo que nos den un verano calmo.

(Ya nos está picando el bichito, no se metan con Cristina……

((mas que al pie , nota al frente, imaginese al lado de la frase antedicha un fusil cruzado con una tacuara sobre el fondo rojo))






No jodan con Cristina.)





Retomo sin balances pues, con un exordio dócil, verdad?

Siempre es una petición de principios, siempre es un comenzar de algún modo pintoresco, entonces, comenzamos este final relajados, esperanzados de que todo siga bien, de que sigamos teniendo motivos firmes para bancar a un gobierno absolutamente transformador, como solamente un gobierno peronista puede serlo.

Y prometemos volver, aquí a FM La boca, que nos tiene paciencia, que nos da pedal para pagar, que acompaña sin embromar, dejandonos este espacio de libertad sin el cual no hubiésemos llegado hasta ahora, hasta estas palabrejas, hasta el último programa.

Y si no es aquí en FM la boca será en otra, pero volveremos, seguramente.

No tengo retruécanos ni juegos de lenguaje pues en esta noche nublada, apacible y final
Hora de despedidas, de promesas, de borrones y cuentas nuevas, Efectos de Contragolpe nació en el 2008, nació como un grito, pero este año 2009 encontró una voz.

2010 será un año parahablar, y hablar y hablar, sin dudas que la voz de Efectos no estará ausente.

Como no estará ausente si se acaban las palabras. Ni mucho menos.

Acabamos, fue un placer

Volveremos, sin dudas, y ya mismo me suena la pregunta que vendrá: era todo?

Hasta pronto.

DL