17.11.09

Mucho, mucho, mucho gorila en la tele, en la radio, y hasta publicando ...mucho.

Un comienzo suave, acompañando los gestos de adentro con los tonos, más bien delicados, que la hora necesita.

La hora es las 21, sin embargo, pretensiosos, nos referimos a la hora de los pueblos, digamos, pero no, bajemos un poco, es que uno se tienta, pero retrocedamos rápidamente por respeto al menos...pero cómo suena eso de la hora d elos pueblos eh!

La hora que nos aqueja en cuanto a estos últimos aconteceres, baste prender la tele o escuchar la radio, no solamente ya los programas políticos o los noticieros, cualquier programejo, desde Susana a Nelson Castro paríamos decir…. a esa hora nos referimos.

(nóteseme el tono relajado, el tono suave, el tono de spa, lo relajado de mi modo al nombrar lo innominable)

Bástese ver o escuchar, y luego salir a comprobar cómo rebota eso en las gentes que uno cree “corrientes”, los de a pie, en nosotros, vamos, y nota que calan hondo.

Pero

Sin embargo

Y cualquier otra adversativa que imaginen

Uno se hace fuerte y sale a ese verdadero campo de batalla, a esa verdadera jungla, a ese verdadero caos que en cualquier momento hará que uno hasta ponga en riesgo su vida, no ya solamente su propiedad privada…

(se nota aún el suave y cristalino tono de mis palabras?...sí?. Bien)

Y el caos no está.

Simplemente no es mayor ni menor que cualquier otro día de cualquier otro mes de estos meses agitados, de cualquier otro paro de subtes, todos sabemos lo que eso genera, más aún, agreguemos la ineficacia absoluta del gobierno de la ciudad en materia de transito y en cuánto se dificulta el mismo, toda vez que están esos carteles amarillos que gritan (son chillones, por lo cual chillan, en el sentido de gritito) y gritan: señores que me han votado creyéndome eficiente, miren! miren ! como rompo todas las vereditas!

_No se sientan defraudados porque no se organizar dos frases seguidas, no! (piensa Macri sino lo grita)

…A los que lo votaron por reaccionario y por odiar, a esos los tiene en el bolsillo...

Es un reloj Macri siendo reacción.

Pero qué desesperanzador verlo inútil, inservible, al nivel de su predecesor, el finado_político_ Ibarra.

La demonización en marcha estos días me invitan, paradójicamente, a no explayarme hoy más allá de esta presentación que quiere desmentir no solamente con el tono, sino con el relato que, allí, en la calle, no hay negritos de quince años armados buscando matar gentes “normales,” indefensas, dentro de sus autos cero kilómetro, no están allí! ni los piketeros vienen degollando, ni los ultra izquierda, en contra, ni los compañeros , a favor; la policía no reprime ( a la sazón, los únicos que degüellan)

Hoy en los colectivos que por un corte (hay cortes casi todos los días) cortes por los cuales los coches se ven obligados a una vueltita por la plaza del Congreso, hoy desde allí se veía a quienes casi todos los días dan esa vuelta, naturalmente apesadumbrados, mal pero acostumbrados, bien, hoy se los veía en cambio espiar, mirar recelosamente, casi cubrirse, con posicion corporal defensiva... casi dispuestos a recibir el duro golpe de la realidad pronosticado por la tele....casi deseando?

No, muy psicoanalítico; pero, al fin, azorados por la descripción de las calles tomadas por ejércitos monstruosos, por un aluvión zoológico empeorado! que les imprimen desde los medios

Y no…che... no pasa nada.

Simplemente no es una zona de guerra, está todo más ordenado o menos, aunque nada fuera de lo habitual.

Hoy termina, esta terminando, un día sin represión, sin guerra, sin asesinatos, a pesar de los pedidos de la señora Legrand, y la señora Giménez, y el señor Tinelli de represión.

Se puede ojear cualquier portal de Internet, y se puede ojear cualquier diario de la tarde, acabo de ojear el Popular y una foto tremenda de Susana Giménez quien pide represión, “sin represión esto es un caos”, dice, impune.

Bien, desde aquí, desde este humilde lugarcito, y con este tono amable les contamos que no hay tal caos, que no se debe reprimir aunque lo hubiese, pero, el clima que se está apoderando de la ciudad no es nada auspicioso, más que describir parecerían estar preparando el terreno para lo que alucinan.

Un terreno indeseable, peligroso, miserable.

Desde aquí, desde FM La Boca invitamos a contrarrestar este avance atroz de los medios y la oposición gorila, por ahora, solamente con un tono veraz, hablando francamente: señoras, señores, no se dejen hablar por terceros, piensen! salgan, caminen la calle, no se dejen engañar.

Están tomando por tontos a quienes ellos llaman " gente" sin, naturalmente, nunca especificar, ni recortar de entre todos los humanos a quienes ellos deciden llamar "gente"; están provocando el clima propicio para frenar las medidas distributivas inevitables que se vienen.

Desde aquí, sin mas, hoy reflexionando suavecitos, aportando coyuntura, lo de ahora mismo, lo inmediato una vez más, íbamos a hablar de María Moreno, y de sexo, y del chat, tal vez lo hagamos, sin embargo lo actualisimo nos empuja a repetir tranquilos, relajados, señoras, señores, afuera no es Vietnam, no es Camboya, no es Irak.


Es Buenos Aires, es Argentina, y está llena, abarrotada de gorilas.
,
Nada más.
,


Bienvenidos
,


DL