17.10.09

Inactuales


Aquí la costumbre dice que es con exordio, con una breve parrafada, a veces si se dá es actual, sin embargo, el chiste es ser inactual, o, mejor, circunstancial.

Inactual no es desactualizado, se puede perfectamente estar informado y decidir una distancia critica con respecto al diario del día que, por cierto, en casi todos los casos es saludable.

Hoy nos adelantamos, en este caso, se ve, inactuales por la negativa, es decir, le erramos hacia adelante comentamos algo que no ocurrió aun.
Hablamos de la revista que está en este mismo momento ajustando detalles y cerrando el primer número, llamada Oveja Negra. Combatiendo al capital.

Peronismo explícito
.

Estuve ojeando las notas y el tono, los contenidos. Sí, también el logo y el armado y esas cosas que hacen a una revista, sin embargo, le presté atención al contenido y a la idea que la impulsa, no solamente porque en archivos digitales y sin el papel en la mano no es aún una revista, además porque mi opinión en cuanto al diseño no pasa de un impresionismo de lo mas vulgar: me gusta o no. Tal vez prefiera algunos colores a otros, sin dudas, y no mucho más que eso.

Insisto entonces en que el contenido y el tono me llenaron de placer, me invadieron de ilusión.
Esto es muy fresco, aún no pude leer todo, sí leí la nota de Marcelo Koenig acerca de las Tareas de la etapa, y claramente está en sintonía con nosotros, también, leí la nota de Fernando Gómez y la nota de Leandro de la Motta, muy serio, que conocí también en Salta gracias a Fernando, en fin, más todo el resto que solo relojié de apuro. Vendrán a contárnoslo aquí seguramente en algún momento.

La nota de Koenig me trae una inactualidad permanente a la mesa, que es cómo establecemos una militancia acorde con el momento.

El momento es nuevamente éste que Néstor dispuso, es decir, después de la derrota parecía muerto políticamente, reconozco que un poquito morí también, pero ahora, por el contrario, parecería el único despierto.
Oportunidades, la nota de Marcelo en la revista Oveja negra habla de oportunidades y de cómo moverse.

O no

Nos encontramos ahora nuevamente con la posibilidad de ser impulsores de la profundización de este asunto, dependerá de la militacia que esto vaya hacia algún lugar que no sea la restauración de lo peor del pasado.

Cuando Néstor Kirchner pierde, perdemos nosotros, perdemos todos, bien, que cuando le salga alguna bien, no quede en el personalismo, en él, ya, en esta nueva oportunidad deberíamos haber aprendido que , como dice Koenig, en esta bicicleta el equilibrio lo mantenemos solo yendo hacia delante.

Por eso creemos que esta es la última batalla a dar, la de la ley de medios, la mas importante, pero es un piso mínimo para avanzar, nunca nos olvidamos aquí en este programa de lo que realmente importa: justicia social, inclusión, mejor reparto de la riqueza.

Justicia social, inclusión, mejor reparto de la riqueza

Creemos que debemos aprovechar esta especie de nueva oportunidad, tenemos que profundizar lo que de bueno se ha hecho, tenemos que obligar a ir por mas, a ir por lo que realmente temen que suceda, y por lo cual sin parar intentan voltear al gobierno: el reparto de la riqueza.

Parece verdaderamente maniqueo, parece realmente una antigüedad, sin embargo, inactuales, nos vamos moviendo entre el desgano, las mentiras, las diferencias menores entre nosotros, entre quienes deberíamos armar esa fuerza que empuje, que de carnadura a los arrestos a veces individuales de este gobierno.

Actualizar algo es una tarea netamente azarosa, a veces, las diferentes coyunturas nos hacen discutir y pelear por cosas casi trasparentes, olvidadas por presentes, naturalizadas.

La nota de la revista que aún no salió acerca de Las tareas de la etapa nos trajo al presente y nos organizó la diáspora de nuestras discusiones.

De todos modos le preguntaremos sin más a Marcelo Koenig ahora nomás, después de Matasiete y el nuevo corte de su próximo disco.

Próximo disco, próxima revista.

Inactuales

Nos movemos en el medio de un océano y lo espiamos por nuestro pequeño agujero de nuestro muy humilde aljibe, a veces sincronizamos, a veces, no.

Acá empezamos otra vez, hoy con visitas, tal vez como otro efecto de contragolpe, esto es , como efecto de un martillazo que se dió en otro sitio comenzó este programa hace casi dos años, y hoy como efecto del martillazo que dió, o dará Oveja negra ( inactuales al fin) se organizó este exordio.

Martillazos, bienvenidos.


DL