26.10.09

La lluvia y la Intemperie (Pérsico)


Llueve, son días complejos para quienes intentamos hacer pie en el gobierno nacional.

Y llueve

Hacer pie es extraño suena acomodaticio, sin embargo se trata de no caer al piso ni saltar por la ventana en medio de los movimientos que acompañan lo social de la 125 para acá.

De la 125 para acá señala que aquí, nosotros, mejor, y mas directo quien les habla, desde no hace tanto se inmiscuyó en este colectivo lleno de sacudones.

Es decir que llueve, y hace mucho más tiempo que ese de la 125 que es el mio, los compañeros de las organizaciones sociales vienen tratando de juntarse y de establecer nuevas relaciones, peleando desde un piquete, desde la condena a la pobreza a la cual la clase dirigente los condenó y parece ensañarse en encadenar.

Llovizna por aquí , sí

Y se organizaron nomás, y vienen peleándola, inclusive desde adentro de este gobierno, lleno de contradicciones, las cuales naturalmente abren la disputa, abren el juego.

Y se organizaron en Cooperativas, y se organizaron en distintos caminos y modos de incluirse ellos mismos utilizando los mínimos recursos que el estado, a través del gobierno les deriva.

Llueve , no haremos aquí la génesis de las cooperativas y el decurso sinuoso de este largo camino de recuperación, absolutamente insuficiente, pero necesario al menos como para que exista la chance cierta de pelear por esos recursos

Poco , ciertamente

Esta introducción de la intruducción del programa viene a cuento por la escalada absolutamente notable en estos días en contra de las organizaciones sociales.
Culminando con la renuncia de Pérsico y la demasiado rápida aceptación por parte del ministerio.

Por qué importa dicha situación?

Porque es muy simbólico que un “piquetero” fundador del movimiento Evita esta organicamente formando parte del gobierno. Sabemos en este programa que lo simbólico pesa, y mucho.

Sabemos, luego María podrá refrescarnos la idea, que las cooperativas que han dado trabajo e inclusión a barrios enteros, barrios enteros, antes iba directamente a las organizaciones y luego, hubo que pasarlas por los municipios.

Llueve, y todos sabemos que , por ejemplo, los barones del conurbano no son precisamente yupies de torneos y competencias, son mas bien ásperos para negociar PODER.

No leyeron a Foucault; tal vez ni a Perón, o al menos fragmentario, solo lo conveniente, quién sabe, no?
En todo caso sospechan, olfatean, que eso se ejerce, y punto.

Por eso retomo en desorden, lo que se juega es mucho. Los cortes de Barrios de pie absolutamente legitimados por lo antedicho, “no me puenteen la guita de las cooperativas” sería una posible traducción,y la posibilidad de utilizar ese reclamo para los fines políticos absolutamente enfrentados, los de quienes no quieren ni siquiera que las cooperativas o ese dinero se distribuya.....bien....Es decir si es Duhalde quien aprovecha ese corte....

Ser funcionales, no serlo....quién lo decide.....

El modo en el cual Morales el senador Jujeño, ex integrante del gobierno de la Alianza, con De la Rúa, ha sido escrachado, se dedicó pues, a pasearse por los programas de la prensa opositora acusando a Milagros Sala prácticamente de delincuente, de violenta, y de todas las barbaridades inexactas a las cuales el señor y la correligionaria Carrió cada vez mas alucinada, parecen querer acaparar.

Llueve, y además volvió Carrió luego de que se le llenasen los ojos de lagrimas, se acuerdan de Bonelli y el bochornoso reportaje? Desde allí regresa...

Y viene dando una vuelta de tuerca interesante: nada de ADN para encontrar no solo la identidad robada, sino el justo castigo a quien hubiese cometido ese acto aberrante y deleznable …....dice no! No dejemos que la venganza de un gobierno manche el nombre de la dueña de un multimedio......expropiadora, no importa!! ya Dios se encargará en la otra vida de ella.

Y en esta vida?

Insisto en que esta escalada de demonización de las organizaciones sociales no es gratuita, hace varios programas venimos insistiendo en que quieren un muerto.
El gobierno tenazmente sostiene la política de no reprimir.

Tensión

El hijo de Emilio Pérsico llevaba tres macetas con hojas de marihuana, en una camioneta oficial. Cosa de ellos, en todo caso de la familia, se debería arreglar entre padre e hijo en fin, salvo lo del auto pero es el auto que se utiliza y punto; toma estado publico:la prensa canalla dice “cayó el hijo de ,,,,,”

Cayó?

Quiénes caen en la jerga de las noticias policiales? Los hampones, los delincuentes.

Meten preso por narcotraficante...” al hijo de piquetero K

Renuncio el hijo del piquetero K.-....(nunca ocupo ningún cargo, sin embargo allí están los post en Internet).

Bien todo girando en torno a ese tono: los piqueteros, K, el gobierno, la caja, los fondos, las organizaciones sociales, La Túpac Amaru, los gorilas dementes como Carrió, la prensa que los amplifica, los oportunistas con gesto de campechano inocente como ese Morales, Luis Delia ya no está en el gobierno aunque aguanta; Emilio Pérsico renunció y le aceptaron de inmediato la renuncia...

Muy rápidamente

Mala señal, mala, y encima llueve

Ayer en la mesa de redacción del número dos de Oveja Negra la pregunta y la preocupación del recorrido era cómo hacer ahora, que cuando era ir por más, volver a pelear por estar dentro de la cancha. Pelearle a los intendentes quienes manejan las cooperativas no es una tarea que pueda darse desde fuera del gobierno

Llueve,

Leeremos un comunicado de la Tupac amaru en un rato, comentaremos como siempre estos sucesos, escucharemos matasiete.

Tal vez recomendemos algún libro no mucho más que eso

Hoy el efecto suena muy fuerte, tal vez la lluvia limpie un poco esta sensación de disputa inacabable.... esta sensación de intemperie.

Bienvenidos.


DL