27.11.08

Leer o solapear

Una semana en la que noticias más o menos, incluidos anuncios del gobierno y absurdas maniobras de la gente en derredor del traidor, relojeos al pasar en los canales de noticias, alguna mirada sólo por costumbre, rápidamente, por algunos diarios me han empujado al verdadero meollo que debería tener este pulso de venir aquí los miércoles, a esta hora, y en esta Voz.
Pulsión por lo diverso (siempre la política, a qué negarlo)
Diverso acá, para nosotros, es lo variado sin jerarquías. Nos interesan los anfibios, quienes manejan diferentes lenguajes. Lo pretendemos (humildemente desde estas líneas) y más allá de los resultados es nuestro Norte.

Los resultados no nos acompañan acorde a nuestros anuncios. Nos vamos en amenazas, en títulos, sin embargo terminamos dando testimonio de nuestra posición ante la actualidad, no está mal, no son momentos calmos, sin embargo me provoca mucho pesar ver discurrir a diestra y siniestra en radios comunitarias y no tanto, a ciertos difusores profesionales de libritos y de discos, ostentando un saber de solapa de libro absolutamente amenazante y yermo, completamente plagado de lugares comunes y de lugares comunes que habitualmente impone una editorial, una empresa y hasta un suplemento de cultura del diario!!!!

Por no solapear, aquí, pretendemos que naturalmente surja a tal efecto un comentario mas o menos fundado en la propia práctica y en el propio saber luego de haber aprendido durante largos años cierto aspecto técnico y del ciertamente mas amable de opinión y difusión. Reconozco algunos matices y algunos momentos de pura amenaza de desarrollo en un futuro al que nuestra breve hora no nos permite de antemano.

Futuro ficcional en el que se abraza como reza el separador describiendo un arco interesante de Telesita a DR House y del gaucho Fierro Lost y así, mezcladón, declararnos mestizos por purificación de raza.

Mestizos por purificación de raza es como denomina Deleuze cierta literatura, y sin solapa de por medio, por caso, Kafka. Este es uno de esos temas interesantes a los que hago referencia en cuanto pura amenaza que nosotros luego no retomamos. Cuestiones que viniendo de un programa, describiendo cierta charla amistosa, y pasando entonces tal vez por la literatura, y hasta por la filosofía, aunque de entre casa, se podría, se debería en este programa apresar, resguardar, para desandar luego, y desarrollarlo, sin más esquema que un rizoma de puras estalactitas de entusiasmo.

Sin Norte, sin estalactitas que concurran a tal evento, entonces, no está mal para abrir un programa 15.

Desparejos

Una pareja es, probablemente, dosificar lo des-parejo.

Des_pareja.

La explosión, aburrida de describir, de ese contrato que es el matrimonio da como resultado, con un simple mirar en derredor, lo diverso del mosaico que se va armando con los pedazos de esa explosión: ensambles de un primer, y hasta de un segundo contrato, a veces con hijos en todos los casos, otros con los de una u otra parte, y naturalmente la búsqueda de uno en común! mas allá del riesgo de seguir acumulando las piezas a ensamblar como en un enorme y engorroso Rasti de restos de humanas debilidades y buenas intenciones.
También, las explosiones alrededor inducen a muchos a no incurrir necesariamente en el aporte del ladrillito propio, y más bien prefieren otro tipo de soledades.

También, ciertas prácticas excéntricas, se van tornando más bien alineadas como alternativas muy cercanas, en tanto piezas secundarias aunque movidas por el ritmo propio a imprimir, para llevar adelante a esta velocidad de hoy, y con la avalancha de información al alcance de cualquier cyber, una cierta dosificación del escándalo de limar asperezas y emparejarse en pareja.

Muchos crossdressing, no travestís, sino señores, chicos a los que les gusta, les excita, (acá si hay otro programa para hablarlo, inclusive con el auxilio de Ariana para subsanar cualquier sacrilegio que mi falta de información pueda acarrear) vestirse de mujer, y marcan bien la diferencia con las travestís, ya que la idea es la ropa y la producción en tanto señorita, siempre en la intimidad y con un bagaje representativo diferente, incluso la barba y los bigotes no son óbice a tal efecto. Pues bien muchos de estos casos, se da entre señores casados, o en des-pareja dado que la pareja no sabe, no se entera, y el chiste tal vez sea ese, de tal asunto.

También, hace poco, investigando algo acerca de las practicas SM (sadomasoquismo) llegue a encontrarme con grupos que lo hacen en serio, no se si bien o mal, ya que precisamente, no lo se; bien, muchos allí, (muchos) también tenían su pareja (des) y a su vez mayormente tenían un Amo o Ama, e, incluso, muchos tenían su esclava o esclavo. Más, (y también prometo avanzar en otro programa) cada Ama/o y cada esclava/o tiene derecho, o más bien avanza escalafones hasta otorgar y que le otorguen: collar.

Collar

Sí collar, hace las veces de.....color de cinturón en un arte marcial, algo así supongo, pero basta con ponerse a investigar en serio para arribar al momento de la pregunta: tenés collar?

Las parejas entonces transitan su periplo de intento, fracaso, y vuelta a empezar con mejor suerte ya sin tanto matrimonio, mas bien ensambladas, y las que sobreviven son creativas, ingeniosas, osadas, con inventiva. La alternativa es la más absoluta resignación e hipocresía. O el dinero, naturalmente.

Pero quiero, para cerrar, contar dentro de ese estallido, o más bien como resultado de él, al avance muy extendido, es decir, fuera de un círculo cerrado, de las prácticas swinger. Sospecho que debe tener una genealogía rastreable y demás, pero hago hincapié en el crecimiento de los lugares de encuentro, en la difusión de las revistas y en los sitios de internet donde se encuentran prácticamente tutoriales de intervención. Es toda una filosofía de vida según sus cultores (miles de disculpas a Sastre, Foucault, Kant y a todos los muchachos) sin embargo quiero meter dentro de esta lista arbitraria que intento desplegar en este mosaico explotado e imaginario, al crecimiento de la practica como un resultado completamente solidario con aquella aburrida explosión, y el mosaico en el cual se trata de rearmar toda esta ya exagerada inclinación que tenemos de emparejar lo desparejo.

Es decir que si hay que meterle onda, y esto se lo da un trío, o un cuarteto, y si eso sirve para seguir con todo lo otro que conlleva vivir, encontrar alguien con quien vivir, adelante y bienvenidos a la fiesta!

Márgenes del mosaico explotado, o centro del mismo para supervivir...(posibilidades, estalactitas apenas).

Hoy probablemente venga Chacho Arancibia, un prócer del Folklore, un pedazo de historia nuestra, alguien que no agotará varios programas; hoy vamos a hablar por teléfono con Beatriz y con Daniel Bracamonte, creadores de la revista EntreNos, y del sitio web, y pioneros, supongo, de la movida swinger de Bs. As., editores del libro La rebelión de los cuerpos, mitad para comprometerlos para el próximo miércoles, Y estará Santiago con su columna, y tendremos música de Matasiete y de Dema y su orquesta Petitera, los columnistas varían y allí está el gusto, pero recomendaremos leer a Amelie Nothomb.
Sin Julita rindiendo finales! Con Dani y Pablo porque sí, y al mando de la nave, manejando, Leo....

Anfibios, insolventes, y sin excusas.


Bienvenidos.
DL

No hay comentarios: