7.10.09

Arremolinar


Uno no termina de asentarse

Asentarse se asienta la arena, la tierra, no el globo, bah...tal vez sí, pero, me refiero a la tierrita, al polvo seco en que se convierte una vez reseca y ni hablar si removida.

Remover

Lo demasiado asentado, lo demasiado prolijo calma la vista y la conciencia pero siempre sospechamos que es un espejismo, que no es, que puede no ser. Como sea, a lo asentado, lo removemos, lo agitamos, nos cubrimos de tierra

Arremolinamos

No me gusta la imagen, disculpen los puros, no me gusta la imagen de un flaco en contra de unos molinos, no. No se me ocurre muy arremolinado; pero dicho esto desde el hoy solo puede ser una provocación, y no tiene importancia si lo es.

Es solipsismo sin destilar. No me gusta la imagen, eso solo.

No hay modo aquí de salirse del gusto.

Podemos pasar por una prospectiva, el viciado recetario y sin embargo nos da pudor: nos gusta más ser como quisiéramos ser que como somos.
Y aún así divagar y suponer, lo cual aunque quedase solo en petición de principios sería algo, aunque solo eso, poquito.

Insisto en tratar de ejercer unas prácticas, proclamarla quizá, y si sobreviene un rapto de lucidez estar presentes, afilados, y ensayados.

Una práctica la cual pretenciosamente podríamos indicar que consiste en una critica de la ilusión, del embuste, del engaño, de la adulación que encuentre una función de verdad. Sabemos que no hay verdades.

Pero hay representaciones y funciones que se desprenden de una función de verdad que da crédito y posibilidad al resto del castillo.

Creemos que además de la ficción, de las políticas y del gusto nuestra función de verdad pasa por lo antedicho, por el decir veraz, por el hablar franco. Un ejercicio de la parrhesía humilde y sin brillo que solo se detiene sujetado por nuestra propia insolvencia.

Hablar franco, decir veraz

Asentemos un poquito, reguemos con agüita calma este remolino de palabras para arrancar hoy, sin más, con el solo efecto de las batallas sordas, y no tanto, que se están librando alrededor nuestro cada día.

Arribar del espejismo calmo de unas vacaciones en la amable Salta, provoca que aumente el escozor, como una lupa de horror y dudas.
Afjp, el fútbol, si sale, la ley de servicios de comunicación, ufff, parece mentira, es más de lo que esperaba del gobierno. Yo esperaba poco, lo admito, sin embargo: que pasó en Terrabusi?

Que hay que hacer para poner en marcha un plan social efectivo y cambiar las condiciones materiales y simbólicas de quienes deberían estar representados?

Es cierto piden y dan manija a gritos para que se restablezca el orden por los cortes....eufemismo mediocre que quiere decir: repriman!
Repriman: quieren un muerto.

Necesitan un par de muertes.

Sí, sabemos de lo difícil y sabemos del contexto y sabemos contra qué y quiénes son los que tiran hacia atrás.

Y agrego a lo anterior de lo que nos esta dejando el gobierno, la decisión de cero represión, no habrá el muerto requerido, no solamente por subsistencia, ya que el muerto quieren tirárselo a los pies del matrimonio, no solo por eso, por política, porque así fue con el 70 por ciento de aprobación de la gente, y porque siempre nos morimos los mismos.

Sí, asentemos que esa política es más importante que miles de Indec.

Pero lo de terrabusi no debe ocurrir, y si ocurre no tengo ninguna duda de qué lado hay que estar.

Palabras, hablar claro, escuchar todo, aunque de asco a veces como ayer Tenembaum, presentando una nota sobre la realidad de la pobreza, que es real, no importa si la dice Tenembaum o Drácula, es real y vergonzosa para un gobierno peronista, pero, retomo, escuchar al tipo ese dar una arenga peronista es mucho.

Es simbólicamente un despropósito, signo de que esas batallas sordas han estallado en miles de pedazos, que nadie cambia el caballo a mitad del río pero cuidado! atención muchachos, chicas, los mas enardecidos en esta batalla a gritos de la ley , cuidado que la prioridad debe ser, deberá ser, nunca debió haber dejado de ser mejorar la vida de los que menos tienen, volver a poner en el lugar digno que el peronismo inventó a toda esa enorme masa de excluidos.

Allí sí que la batalla tendrá sentido.

Calmemos el remolino, asentemos la tierrita, el polvo, esperemos unos minutos que absorba y volvamos una vez asentado, a arremolinar......

Bienvenidos

DL

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal Chicos, ante todo les queria comentar que el programa es una cagada y no se ecucha claramente, quiza tengamos que comprar una antena o cambiar al locutor.
Saludos y que viva el "Che" Guevara que hacia antes que chamuyar horas para no cambiar nada.

Que viva la gente con huevos!

Luciano Larreta. (Guarda que rima...)

Ana dijo...

Escucho recién que el gobierno impulsará una nueva Ley de Entidades Financieras.

Yo entiendo la angustia que produce ver que pasa y pasa el tiempo y esas prioridades de cambiar la vida de los que menos tienen y volver a poner en un lugar digno al peronismo, no llegan.

Pero... creo que si no se modifica el tablero, que es lo que el gobierno está intentando hacer ahora que ha recuperado la fuerza impulsora que perdió en la maldita 125, nada de lo que haga va a ser efectivo. Son siniestras las fuerzas retrógradas y son las que menos se ven porque se camuflan con palabras muy bellas y democráticas.

El modificar la relación de fuerzas, no romanticamente, sino estableciendo las leyes necesarias para poder llevar a cabo las políticas, el camino estará allanado para que veamos concretarse al menos algo de ese deseo que usted tan bien expresa.

Mis saludos

EFECTOS DE CONTRAGOLPE dijo...

gracias Ana

EFECTOS DE CONTRAGOLPE dijo...

que susto que tenes Larreta.... qué susto.
abrazo peronista

Anónimo dijo...

Hello everyone! I don't know where to start but hope this site will be useful for me.
Hope to get some help from you if I will have some quesitons.
Thanks in advance and good luck! :)